miércoles, 30 de noviembre de 2011

TODOS POR LIBERTAD DE CARLOS OLIVERA.

NUEVA FECHA DE AUDIENCIA POR LA LIBERTAD DE CARLOS OLIVERA.
Todos a la audiencia pública por la Libertad de Carlos Olivera

Compañeros:

Disculpen que nuevamente les rectifiquemos el horario de la audiencia.

La misma se realizará a las 8 de la mañana del día 21 lo que implica un esfuerzo enorme que debemos realizar al servicio de la libertad del compañero Carlos.

Les agradecemos el apoyo y contamos con ustedes

Comisión por la libertad de Carlos Olivera


Contra la represiòn, Organizaciòn y Lucha!!

domingo, 13 de noviembre de 2011


               La FUERZA DE LA REPRESIÓN para                            

      PROFUNDIZAR EL MODELO DE EXPLOTACIÓN:

                      Acto presentación del Archivo 2011 
             de personas asesinadas por el aparato estatal


La Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos presentará en Rosario el Archivo 2011 de personas asesinadas por el aparato represivo estatal desde  1983. Esta será  una actividad realizada a nivel nacional impulsada desde el ENCUENTRO NACIONAL ANTIRREPRESIVO (ENA) del cual formamos parte. Siguiendo el camino de los actos de presentación  que Correpi realiza en Plaza de Mayo desde 1996, este año se presentará por primera vez en Rosario como parte del necesario esfuerzo de coordinación entre organizaciones que enfrentamos la política represiva aplicada por los diferentes gobiernos.
Las últimas elecciones han ratificado a nivel nacional  la política del kirchnerismo para gobernar al menos cuatro años más y en la provincia  de Santa Fe la del binnerismo  que marcha en los puestos de vanguardia en las modalidades represivas que tienen por objetivo imponer el control social de la burguesía. Por ello,  se  hace más imperiosa nuestra denuncia y actividad militante para dejar en evidencia el accionar del aparato represivo estatal.
Autoproclamado como defensor de los derechos humanos, este gobierno:
ü  Sigue matando un pibe por día en los barrios más pobres del país con el 
    gatillo fácil.

ü  Sigue asesinando compañeros en movilizaciones populares

ü  Sigue deteniendo arbitrariamente, torturando y matando en las cárceles,
    comisarías e institutos de menores.

ü  Profundiza una política de persecución y criminalización a los luchadores
    populares.

ü“Terceriza” la represión y la muerte mediante el uso de patotas, sin
    del aparato armado formal, con el objetivo de resolver conflicto
    gremiales o sociales con el menor costo político posible.
ü  Mantiene presos al menos a cinco compañeros por razones políticas.
ü  Sostiene el procesamiento de más de 6.000 luchadores
üProfundiza las políticas de represión con los planes de militarización y el
   perfeccionamiento de las “Leyes Antiterroristas” puestas en vigencia para
   frenar la lucha social.

Sabemos que la herramienta del estado burgués, gobierne quien gobierne, siempre será la represión a los trabajadores y al pueblo.
Y porque a esta política sólo se la puede enfrentar con organización y lucha, es que los convocamos a participar del acto que realizaremos el viernes 25 de noviembre a las 18hs. en Plaza Montenegro  para seguir denunciando que la represión en democracia sigue siendo política de estado, y que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner promete LA FUERZA DE LA REPRESIÓN PARA PROFUNDIZAR EL MODELO DE EXPLOTACIÓN.
Denunciarlo es parte de nuestra lucha, enfrentar la represión nuestra tarea en la calle.

CONTRA LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN Y LUCHA
                                     

                  CADH- Comisión Antirrepresiva y por los DDHH
         en el ENA- Encuentro Nacional Antirrepresivo                               

viernes, 4 de noviembre de 2011

Encuentro Nacional Antirrepresivo (documento fundacional)

  Encuentro Nacional Antirrepresivo
Documento fundacional.  Buenos Aires, Noviembre de 2011

Ante la continuidad del modelo económico genocida administrado desde el poder estatal y todas sus instituciones, se ha vuelto necesaria la coordinación de organizaciones que enfrenten la política represiva aplicada por los diferentes gobiernos en todas sus formas, ya sea a través de sus fuerzas represivas oficiales u oficiosas.
El estado, bajo el sistema capitalista, necesita del aparato represivo para seguir defendiendo los intereses de la clase dominante. En democracia o en dictadura, la represión es política de estado;        es la manera de garantizar el control social y de tratar de disciplinar a los que se organizan y pelean. Cuando no es la policía, u otro cuerpo de las fuerzas represivas, el propio gobierno "terceriza" la represión y la muerte mediante el uso de patotas sindicales como forma de resolver los conflictos gremiales. El ejemplo más contundente es el asesinato de Mariano Ferreyra.
Este gobierno, que dice levantar las "banderas de los DDHH", es el mismo que desaloja de sus tierras, reprime y mata a nuestros hermanos de los pueblos originarios como los QOM; el que mata un pibe por día con el gatillo fácil y las torturas en las cárceles y comisarías; el que criminaliza la pobreza; el que tiene presos políticos y criminaliza a más de 6.000 luchadores y militantes cuyos "delitos" son reclamar dignidad, justicia y trabajo.
A 35 años del golpe de estado de 1976, el gobierno de los Kirchner ha logrado, mediante una política de cooptación, garantizar el consenso necesario para poder reprimir todo lo que necesita sin grandes costos políticos. Así, se sostiene en el poder como "paladín en la lucha por los DDHH" mientras es el gobierno con más muertos y presos políticos desde el advenimiento de la democracia.
Es necesaria la unidad, la organización y la lucha contra esta represión. Necesitamos una mayor coordinación a nivel nacional de las organizaciones que  denunciamos y enfrentamos la continuidad de las políticas represivas utilizadas para mantener el adoctrinamiento.
Ante la represión es necesario organizarse, y sobre todo, organizar las ideas, preparándonos en el conocimiento y análisis de las nuevas modalidades represivas para poder reconocerlas y resistirlas. No debemos hacer distinciones entre las víctimas, ni confundirnos sobre la naturaleza de los enemigos del pueblo. La lucha antirrepresiva no es un simple reclamo sectorial de familiares de víctimas o militantes "solidarios": nuestra tarea es la denuncia de la política represiva del estado y el desarrollo de la capacidad para confrontar la violencia aplicada contra el pueblo, más allá de los cambios de gobierno y de discurso.
Por todo esto es que, quienes entendemos que la represión –en todas sus formas- es política de estado, hemos decidido comenzar un camino de lucha y organización contra esta represión. Nos proponemos nuclear a cada vez más compañeros que estén dispuestos a asumir esta tarea, manteniendo la independencia del estado y de todas sus instituciones u organismos, pues esto es la garantía de que jamás confundiremos nuestro rumbo: la herramienta represiva, en el marco de este sistema, es siempre la respuesta del estado, gobierne quien gobierne.
Son muchos los compañeros que, a diario, denuncian la represión en la lucha social, sindical, estudiantil, política, etc. Ante esta situación, quienes nos organizamos en esta coordinación entendemos como necesaria la defensa incondicional de todos los compañeros perseguidos, procesados y encarcelados por organizarse y luchar.
Hemos dado un primer paso, muy importante en la coordinación y la acción concreta contra la represión. Y en este camino, esperamos encontrarnos con todos aquellos compañeros que aspiren a hacer propia esta pelea y asuman el compromiso de trabajar incansablemente para enfrentar la represión.
CONTRA LA REPRESIÓN, ORGANIZACIÓN Y LUCHA.
ENA (Encuentro Nacional Antirrepresivo)
CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional); 
FAM (Frente Antirrepresivo de Mar del Plata); 
CADH (Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Rosario); 
Sociedad de Resistencia (Mendoza), 
AGARRE (Acción Grupal AntiRrepresiva - Comodoro Rivadavia); 
Corriente del Pueblo (Jujuy), 
Jóvenes KURMI (Jujuy),  
Movimiento Campesino de Jujuy (MoCaJu); 
Militantes Antirrepresivos de Olavarría; Colectivo de Militantes por los Derechos Humanos de El Bolsón;  
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Cordoba (CADDHH); 
Pájaros en la Cabeza (Santa Fe); 
Antirrepresión (Misiones); 
Centro Cultural y Social Estación Esperanza (Rafaela).