viernes, 30 de septiembre de 2011

LIBERTAD A LOS COMPAÑEROS.

En el marco de un fuerte avance de las políticas represivas que el estado a través de sus gobiernos de turno descargan sobre la militancia popular, es que hoy tenemos cuatro nuevos presos políticos del kirchnerismo.
En la madrugada de hoy fueron detenidos Rubén “pollo” Sobrero, presidente del cuerpo de delegados de la línea Sarmiento junto a  Fernando y Guillermo Díaz, Leonardo Portorreal y  Rodrigo Peláez. La persecución judicial iniciada a los compañeros en la investigación de los incendios ocurridos en mayo pasado en el ferrocarril Sarmiento, demuestra claramente como el gobierno, las empresas y la justicia persiguen,  criminalizan y encarcelan en tiempo record a los luchadores populares que se movilizan y organizan contra sus políticas de exclusión. Cuando no utilizan sus alcahuetes, patoteros y fuerzas represivas para intentar aplastar las luchas, recurren a sus herramientas jurídicas, las mismas que no utilizan contra los genocidas de la dictadura que dicen estar juzgando.
Llamamos a las organizaciones políticas, sociales, sindicales, de ddhh a movilizarse exigiendo la inmediata libertad de los compañeros.


- POR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS DE TBA
- POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS
- POR EL CIERRE DE LAS CAUSAS, LA ANULACION DE LAS CONDENAS Y    EL CESE DE LA PERSECUCION  A LOS LUCHADORES
- POR LA DEROGACION DE LAS LEYES ANTITERRORISTAS.



 ¡No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Represores contra las cuerdas con denuncia de la CADH

Martes, 27 de Septiembre de 2011 23:01 Agencia Walsh.

(AW)La profusa difusión de la represión que suscitó la presentación del libro "Cárceles de Mala Muerte" en los penitenciarios de Coronda, impulsó la intervención de la fiscal María Bertone, quien recibió la denuncia de compañeras de la Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos de Rosario, allanó el penal y continúa la investigación. Reclamo de castigo a los culpables.

La compañera Alicia Bernal, integrante de la Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos, declaró días atrás ante la fiscal Maria del Carmen Bertone, quien investiga la brutal represión sufrida por varios presos de Coronda luego de la presentación del libro "Cárceles de Mala Muerte" en esa Unidad regenteada por Pablo Cococcioni, hombre del "socialista" Hermes Binner. Por su parte, la fiscal junto al juez de Instrucción de la 6ª Nominación doctor Sergio Carraro realizó un allanamiento en la "prisión Modelo" donde relevó hechos, materiales y testimonios que podrán convertirse en evidencia contra los penitenciarios hasta hoy impunes.
El molesto culo de Cococcioni
En la declaración realizada, se ratificó todo lo que expresaron los comunicados de la FUBA, Agencia Walsh y la propia Comisión (ver más abajo) con el agregado de relatar la "visita" al Pabellón 6 Sur del subdirector de Coronda, Jorge "Pollo" Aguirre, y del director Cococcioni. Durante la misma, éste último expresó: "...yo les dejo tener una computadora en la celda y ustedes la usan para denunciarme, me metieron el dedo en el culo y cuando a mi me meten el dedo en el culo, me pica y me pone incómodo. Me sacudo y entonces molesto (al tiempo que gesticulaba moviendo su dedo índice en forma de circulo)...",.Por supuesto, la declaración concluyó pidiendo que se investigue y condene a los responsables ideológicos y materiales de esta barbarie.
Como se recordará, el pasado 29 de agosto, la presentación de "Cárceles..." desató la ira de Cococcioni, quien envió al Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarías (GOEP) a apalear a los compañeros, previamente desnudados, a romper fotos familiares y yerberas e incluso a arrancar las páginas de los volúmenes regalados. La visita/presentación había sido organizada por la CADH y la Agencia Walsh, por la que participó el compañero Oscar Castelnovo, coordinador del libro, y todo transcurrió en clima de fraternidad e intercambio. Aunque según una versión que "tiró" el Servicio los visitantes habrían incitado a la toma de rehenes y a la rebelión. Versión que no prosperó por absurda.
Ampliación
En los próximos días, se ampliará la declaración ante la fiscal Bertone, titular de la Oficina Judicial de Causas con Imputados no individualizados (NN) de Santa Fe. Como ya se informara, por instrucción particular del procurador general de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, doctor Agustín Bassó se inició esta investigación de Oficio teniendo en cuenta las publicaciones en los medios periodísticos, hecho que exhibe el valor de la denuncia de la prensa alternativa.
"Por nuestra parte, continuaremos en la lucha para garantizar los derechos de los seres humanos en el encierro, de los que casi nadie se acuerda porque es un tema "piantavotos". Se ha tomado esta instancia jurídica como parte de la lucha en todos los frentes y de la movilización diaria por una sociedad justa y digna donde las rejas sean un recuerdo del oprobio y el despojo del pasado. Nunca contarán con nuestro silencio para avasallar a los hijos más vulnerables del pueblo", indico la compañera de la Cadh.
J. M.

sábado, 17 de septiembre de 2011

A 5 AÑOS DEL SECUESTRO Y DESAPARICIÓN DE JULIO LOPEZ




A 5 ÑOS DE LA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ


MARCHA , ACTO Y RADIO ABIERTA


19 de setiembre a las 18 hs. desde Tribunales Federales hasta Plaza San Martín


5 años sin Julio López
5 años de impunidad y encubrimiento.
5 años de lucha.
Exigimos al Gobierno Nacional Aparición con Vida Ya



CONVOCAN Y ADHIEREN
Comisión por la Libertades Democráticas de Rosario  -
APDH Rosario
C.A.D.H (Comisión Antirrepresiva y por los DDHH)
CeProDH
Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Rosario
M.E.D.H - Rosario
P.S.T.U. (Partido Socialista de los trabajadores Unificados)
P.R.G. (Partido Revolucionario Guevarista)
 Agrup. Telefónicos 23 de Diciembre,
 Biblioteca Popular“Natalio Sviser”
Blog “Viento en Contra”
 C.C. P.O.R.
Taller Permanente de la Mujer del Cordón Industrial
MIR (Mov. Izquierda Revolucionario),
P.O. (Partido Obrero),
P.C.R. (Partido Comunista Revolucionario)
 C.C.C. (Corriente Clasista y Combativa)
Programa " CONTRA LA PARED"  de Daniel Berretoni
 LIBERPUEBLO
Socialismo Libertario 
 P.T.S (Partido Socialista de los Trabajadores)
Frente Popular Darío Santillán
Santiago Pampillón y El Grito,
Radio Popular Che Guevara
 Inés Izaguirre profesora UBA, miembro directivo de APDH Nacional.
Convergencia Socialista
Comisión por la Libertad de Carlos Olivera
Nueva Corriente Docente (agrupación interna de Amsafe)
CTA Rosario




lunes, 5 de septiembre de 2011

REPRESIÓN EN LA CÁRCEL DE CORONDA..

El lunes  29 de agosto junto al militante y periodista Oscar Castelnovo  fuimos a la Unidad Nº 1 de Coronda increíblemente llamada la “Modelo” para presentar el libro “Cárceles de Mala Muerte”, un informe que denuncia claramente las atroces condiciones de detención en que se encuentran  los  detenidos en las cárceles de nuestro país.  Este informe y los participantes de esta actividad fueron los destinatarios del odio represivo del servicio penitenciario del “socialista” Binner y sus secuaces.
Las violentas requisas a cargo primero del GEOP (Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias) una especie de robocops , asesinos y ladrones y luego de la guardia armada del servicio,  se ensañaron  con las escasas pertenencias de los detenidos  a los que obligaron a permanecer desnudos  en los pasillos mientras eran insultados, verdugueados  y saqueados por los delincuentes de uniforme.
Más allá de los falsos argumentos para justificar estas acciones, queda claro que el objetivo es disciplinar a la población carcelaria impidiendo su organización y cualquier contacto con los que luchamos contra la represión del estado capitalista hacia los sectores sojuzgados del pueblo y en especial a los encerrados en sus cárceles de mala muerte.
Desde la Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos sostenemos que es deber de toda organización popular denunciar y enfrentar al aparato represivo del Estado en cualquier lugar donde éste se manifieste, sea en el accionar policial en las calles, en el gatillo fácil, en las torturas y vejámenes en las comisarías o  en la condición infrahumana de los presos en los penales.

¡ No olvidamos, No perdonamos, No nos reconciliamos.!